domingo, 21 de noviembre de 2010

Planificación de actividad

Detalle de la Actividad


Primera parte.
Duración: 2 horas pedagógicas.

·     Se  entrega una guía de trabajo  en la que aparece un texto de Erasmo de Rótterdam, extraído de su libro “Elogio de la Locura”.
·     Los estudiantes, a la luz del análisis del texto, desarrollan una guía de trabajo, acercándose a algunos de los principios básicos de la mentalidad de la época.

Segunda Parte.
Duración: 2 horas pedagógicas.
·     Se  explica, a través de la presentación adjunta, conceptos claves sobre la definición del Humanismo, identificando la mentalidad asociada a él.
·     Destaca la importancia que tiene este movimiento de la Edad Moderna para el desarrollo de una mentalidad que perdura hasta el día de hoy.
·     Se pedirá a los alumnos y alumnas que, para la próxima clase, traigan la biografía de uno de los representantes del Humanismo que se muestran en la presentación.

Tercera parte.
Duración: 2 horas pedagógicas.
·     Los estudiantes, en base a la explicación de las dos clases anteriores y la biografía traída de su casa, construyen una entrevista de ficción a uno de de los representantes del Humanismo.
·     Las preguntas a realizar deben estar basadas en alguna noticia o suceso de la actualidad, y las respuestas del personaje humanista deben ser elaboradas de acuerdo a lo que habría pensado según la mentalidad de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger